Política

Pedro Olaechea postularía a la presidencia del Congreso con apoyo de Fuerza Popular

Lista incluiría a los congresistas fuijimoristas Percy Alcalá, Karina Beteta y Alejandra Aramayo para tentar las tres vicepresidencias.
19:32 horas - Martes, 23 Julio 2019

La candidatura del representante de Acción Republicana, Pedro Olaechea, sería apoyada por la bancada fujimorista tras la decisión de incluir en la lista a los congresistas Percy Alcalá, Karina Beteta y Alejandra Aramayo en las elecciones de las nuevas autoridades del Congreso de la República, este sábado 27 de julio.

Los representantes de Fuerza Popular tentarían ocupar cada una de las tres vicepresidencias, respectivamente. Aunque a decir del diario El Comercio, la legisladora Alejandra Aramayo solo sería candidata si es no se incorpora a la postulación algún otro representante de otra agrupación.

[Lee también:  José Domingo Pérez: fiscal es incluido en lista de 5 figuras que luchan contra corrupción]

El economista Pedro Olaechea fue elegido como congresista en la lista de Peruanos por el Kambio y ocupó el cargo de ministro de la Producción bajo la presidencia de Pedro Pablo Kuczysnki. Tras su renuncia a la bancada oficialista pasó a formar parte de Acción Republicana, bancada que se alió brevemente a Contigo -también exoficialistas- en Concertación Parlamentaria hasta su disolución en junio del 2019.

Desde el pasado 18 de julio, Pedro Olaechea se mostraba halagado de ser considerado como posible candidato a la presidencia del Parlamento, así lo expresó en un mensaje de su cuenta de Twitter. Las respuestas no se hicieron esperar, como se lee en el propio mensaje.

El congresista volvió a escribir y fijar un mensaje el 22 de julio indicando que defender la institucionalidad del Poder Legislativo será la tarea del próximo presidente. Luego en negrita comilló “No venimos al Congreso a jugar al reyecito”. El mensaje también tuvo respuestas muy subidas de tono.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina