Política

Pedro Francke: “basta ya de las mismas políticas económicas, la misma corrupción”

“Hace falta un cambio para que los pobres, los olvidados, los 'nadie' del Perú tengan un Estado que los apoye, que piense en ellos, les dé educación, les dé salud, que recupere los recursos naturales en beneficio de los peruanos”, manifestó el integrante del equipo técnico de Perú Libre
8:00 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

El economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, dijo que el Perú necesita un cambio y que es en ese sentido que colabora en la campaña tal como se ha establecido a nivel político con Verónika Mendozay estamos comprometidos porque basta ya de tener las mismas políticas económicas, la misma corrupción”.

Hace falta un cambio para que los pobres, los olvidados, los “nadie” del Perú tengan un Estado que los apoye, que piense en ellos, les dé educación, les dé salud, que recupere los recursos naturales en beneficio de los peruanos”, manifestó.

[Lee también: Roque Benavides opinó que Perú es el que gana la fortuna que dejó el debate técnico]

Es así que desprende varias opiniones respecto a la exposición de Luis Carranza en el debate técnico del último domingo. Dijo que sólo repitió una serie de programas que ya los había anunciado Keiko Fujimori y que “requieren un tema de financiamiento serio”.

No dijo nada de cómo recuperar nuestras riquezas, nuestros recursos naturales. El cobre está ahora en US$ 4.70 la libra y las empresas mineras internacionales van a ganar sólo por eso 9 mil millones adicionales sin invertir nada, sin ninguna tecnología nueva”, señaló.

Añadió que lo que pretenden es que “ese dinero se invierta en la educación y en la salud de los peruanos para que a nadie le falte oxígeno ni camas UCI”.

De otro lado, Francke fue explícito en señalar que el tema esencial se cierne sobre la recuperación de la riqueza para el Perú. “Una forma posible es modificar las regalías que no sólo debe ser sobre las ventas, sino también sobre las utilidades operativas”.

Otro mecanismo posible es el que ha aprobado la cámara de diputados de Chile que ha dicho que cada vez que el cobre supere los 4 dólares el 75 % de ese diferencial de precio irá para el Estado chileno. Eso lo están discutiendo y nosotros tenemos tanto cobre como ellos”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina