Pedro Chávarry reafirma que aprobó proceso de ratificación sin manipulación
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó que su ratificación como Fiscal Supremo tenga manipulación alguna y señaló que superó el puntaje mínimo establecido para aprobar el examen de magistrados, dispuesto en la Resolución N° 328-2017-CNM.
Según el comunicado publicado por el Ministerio Público vía Twitter, la nota mínima es de 66.6 puntos y el fiscal obtuvo 69.22 por lo que su ratificación fue automática. Vale recordar que para que los magistrados (jueces y fiscales) puedan aprobar deben obtener un puntaje de dos tercios del máximo obtenible en la calificación siendo la nota más alta 100 puntos.
[Lee más: Decana del Colegio de Abogados pide se respete “orden jurídico” tras allanamiento]
Ante una presunta alteración intencional de nota de Chávarry Vallejos, el Ministerio Público aseguró que con la calificación obtenida, el fiscal se “encontraba apto” y por tanto no “necesitaba influir para modificar ninguna nota”, en referencia a la denuncia penal que implica a dos funcionarios del CNM, quienes habrían utilizado su cargo para modificar calificaciones y favorecer al fiscal.
Vale recordar que la denuncia fue interpuesta por el procurador del Consejo Nacional de la Magistratura, Wagner Vidarte, el pasado 12 de noviembre ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro.
REAFIRMO CATEGÓRICAMENTE que mi ratificación como Fiscal Supremo fue automática porque superé el puntaje mínimo necesario para aprobar. Obtuve 69.22 puntos cuando el mínimo es 66.6. Lo demás es completamente falso. pic.twitter.com/SqtdJGwtVS
— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) 21 de noviembre de 2018