Política

Pedro Chávarry: piden su suspensión por presunto encubrimiento

La solicitud fue presentada por la fiscal Bersabeth Revilla ante el juez supremo Hugo Núñez Julca.
9:30 horas - Sábado, 16 Noviembre 2019

Con la finalidad de garantizar la investigación a Pedro Chávarry por presunto delito de encubrimiento real, la fiscal Bersabeth Revilla presentó una solicitud ante el despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca para que el ex fiscal de la Nación sea suspendido en sus funciones como fiscal supremo.

El caso en cuestión se basa en que Pedro Chávarry exigió al equipo especial del caso Lava Jato información sobre los avances del preacuerdo de colaboración con Odebrecht y a la remoción irregular de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, de dicho grupo, ocurrida el pasado 1 de enero.

[Lee también: Fiscal Rafael Vela declara por el caso Pedro Chávarry]

La fiscal Bersabeth Revilla agrega que además de hostilizar a ambos fiscales se intentó remover al fiscal supremo Pablo Sánchez de la investigación Los Cuellos Blancos del Puerto, ignorando la delegación expresa de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Cabe indicar que esto ocurre días después de que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez declararan ante el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, quien el pasado 21 de agosto abrió una investigación sumaria contra Pedro Chávarry por la presunta comisión de encubrimiento real.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina