Política

​Pedro Chávarry: pedirán priorizar denuncia por deslacrado de oficinas

Congresista Hernando Cevallos considera que es seguro que se inicie investigación.
23:36 horas - Miércoles, 15 Mayo 2019

La denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el deslacrado de sus oficinas que envió la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al Congreso podría correr la misma suerte que la anterior acusación por este caso que impulsó el Frente Amplio.

“Nosotros en su momento presentamos una denuncia constitucional que fue archivada a partir de la fuerza de los votos: tres votos de Fuerza Popular más el voto del Apra”, recordó el parlamentario de dicha bancada, Hernando Cevallos.

[Lee también: Fiscal de la Nación denuncia a Pedro Chávarry por deslacrado de oficinas]

El legislador izquierdista remarcó que si bien la acusación constitucional de Zoraida Ávalos cuenta con nuevos elementos como el testimonio de la exasesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, nada asegura que la investigación se lleve a cabo.

Además, indicó que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, ha señalado que se ceñirá al cronograma por orden de llegada de los casos, salvo que la Junta de Portavoces le solicite agendar este tema de manera prioritaria.

En ese sentido, anunció que procederán a hacer la solicitud respectiva. “Es un tema emblemático, involucra a un fiscal supremo, que ha sido sindicado como, si no cabecilla, parte de una red delictiva y que tiene que investigarse”, remarcó en Cara a Cara.

Hernando Cevallos dijo que todavía quedan otras cuatro denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry pendientes de ser revisadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “El caso Chávarry parece ser una telenovela inconclusa”, acotó.

De otro lado, acusó a la bancada de Fuerza Popular de querer desnaturalizar la reforma política y forzar un inmovilismo político que, a su juicio, la llevará a un mayor desprestigio y a tener que aceptar que el Ejecutivo la ha puesto contra la pared.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina