Política

Pedro Chávarry: “No estoy arrepentido de nada, por el contrario, he cumplido con mi trabajo”

Además, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó no participó en el chat ‘La Botica’. “Yo no puedo responsabilizarme por la versión de terceros, no conozco a nadie de Fuerza Popular que mencionan ahí”, dijo.
12:21 horas - Viernes, 18 Diciembre 2020

El exfical de la Nación, Pedro Chávarry, señaló no estar arrepentido de nada, ya que ha cumplido con su trabajo. Esta declaración la brindó durante su intervención en la audiencia donde la Corte Suprema evalúa la apelación presentada por la defensa de Chávarry contra la decisión de suspenderlo por 18 meses como fiscal supremo.

Durante su participación, Chávarry Vallejos comentó que el fiscal a cargo del caso se equivoca por tocar temas que no son materia de la investigación. “Cuando habla del chat ‘La Botica’, un chat en la que yo no he participado. Yo no puedo responsabilizarme por la versión de terceros, no conozco a nadie de Fuerza Popular que mencionan ahí”.

[Lee también: Ejecutivo oficializa ley que declara de interés nacional adquisición de vacuna contra el COVID-19]

“Sin embargo, han sido factores que han permitido que la Fiscalía tome como que yo he sido participe directamente”, agregó.

Asimismo, comentó que en el tema del deslacrado de oficinas ya se había establecido en la investigación que él no había participado en el hecho. “Un hecho que solamente fue cometido por una sola persona que fue la señora Venegas”.

“Tengo la certeza que ustedes van a tener la convicción que la justicia está de mi parte”, dijo en la audiencia. Además, acotó que es evidente un ensañamiento en su contra. “Quien les habla cumplió con su trabajo, no estoy arrepentido de nada, por el contrario, he cumplido con mi trabajo y no le debo nada a nadie”, agregó.

“Definitivamente esto tiene un sesgo político, yo estoy seguro que ustedes van a poner la ley por delante. Aquí es evidente que no existe ninguna motivación que pueda justificar una suspensión de una persona que a lo largo de su función nunca ha tenido una sanción”, afirmó.

Aseguró ser una persona transparente, y “si en algún momento cometí algún error, esto no puede ser punible ni sancionable bajo ningún punto de vista porque siempre he cumplido con la función que me ha encomendado el Ministerio Público”. 

Con la seguridad que ustedes van a tener a la vista y van a aplicar la justicia, que la tengo de mi lado, solicito que se revoque la medida de suspensión preventiva de derechos por considerar que no existen elementos que puedan justificar esta arbitrariedad”, finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina