Política

Pedro Chávarry es la última carta de Alan García, señala Walter Albán

El ex defensor del Pueblo consideró que el Gobierno de Uruguay no debería concederle el asilo a Alan García.
0:17 horas - Miércoles, 21 Noviembre 2018

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es la última carta del expresidente Alan García para tratar de neutralizar las investigaciones que se le siguen en el Ministerio Público, sostuvo el ex defensor del Pueblo Walter Albán.

“Debemos preguntarnos: ¿por qué tanta insistencia en que Chávarry se quede? (…) A mí me da la impresión que esto lo vamos a ir conociendo mejor conforme pasen los días y el tiempo, y el trabajo de algunos fiscales pueda ir avanzando. Probablemente entonces hayan muchas más sorpresas”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Alan García recibió una coima postpago, afirma congresista Montenegro]

A su juicio, Alan García se ha mantenido muy tranquilo en tanto ha sentido que tenía capacidad para incidir de alguna manera en las decisiones dentro del sistema judicial, y que esto empieza a descomponerse a raíz de los audios que ponen en evidencia crimen organizado y economía ilegal vinculados a jueces y políticos.

En ese sentido, consideró que el Gobierno de Uruguay no debería concederle el asilo a Alan García, ya que así este quedaría al margen del proceso por la presunta recepción de sobornos de la empresa Odebrecht.

“Creo que después de la Convención de Naciones Unidas sobre los compromisos de los países para luchar contra la corrupción, y sobre todo también la Convención Americana para la corrupción, y hace poco en Perú se celebró una cumbre de jefes de Estado donde también se han suscrito para luchar contra la corrupción, hacen que ya no se pueda evaluar con la misma ligereza o superficialidad este tipo de situaciones”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina