Política

Pedro Cateriano: “La confrontación entre los poderes del Estado tiene que acabar”

Además, el expresidente del Consejo de Ministros señaló que Francisco Sagasti inició sus funciones como titular del Congreso con ánimo conciliador. “Sin duda va a ayudar a bajar la tensión política en el país”, dijo.
13:17 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que la confrontación entre los poderes del Estado tiene que acabar. Además, comentó que Francisco Sagasti inició sus funciones como titular del Congreso con ánimo conciliador.

Sin duda va ayudar a bajar la tensión política en el país. Esta confrontación entre los poderes del Estado tiene que acabar, considero que una de las primera tareas del presidente Sagasti será la de restablecer el orden constitucional que se quebrantó con el golpe de Estado”, señaló para TVPerú.

[Lee también: Sagasti sobre Gabinete Ministerial: los criterios son honestidad, eficiencia, compromiso]

Asimismo, acotó que es un periodo para dar tranquilidad al país, se cumplan los objetivos principales de su gobierno de transición y garantizar las elecciones generales que se realizarán el próximo año.  

Este cambio (…) fue posible por la gran movilización nacional encabezada por los jóvenes de todo el Perú, que en el ejercicio de sus derechos ciudadanos han reclamado el cambio y yo creo que el parlamento no puede dejar de oír esta protesta ciudadana y lo que ha sido el impulso juvenil para defender el Estado de derecho y orden constitucional en el país”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina