Política

Pedro Castillo: traigo el corazón abierto para todos ustedes, en este pecho no hay rencor ni indiferencia

Además, el presidente electo le pidió a Keiko Fujimori dejar de poner más barreras. “No pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”, dijo.
8:22 horas - Martes, 20 Julio 2021

La expectante carrera presidencial terminó y los ganadores Pedro Castillo y Dina Boluarte se fundieron en un abrazo al llegar la esperada proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los simpatizantes de Perú Libre festejaron la noticia en el cruce de Jirón Washington y Paseo Colón entre cantos y gritos de alegría.

En su primer discurso como presidente electo, Castillo Terrones, desde la Casa del Maestro, agradeció el apoyo de sus simpatizantes e hizo un llamado a la unidad del país. “Queridos compatriotas, traigo el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes, en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia”.

[Lee también: Ministro Cuenca: “La educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa e igualitaria”]

Asimismo, tuvo palabras para su excontendora política Keiko Fujimori, quien aseguró aceptará los resultados oficiales. "Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”.

Castillo Terrones extendió la invitación de integrar su próximo gobierno a las agrupaciones políticas y civiles, pero puso condiciones. "Hago una convocatoria abierta, están abiertos los espacios, traigan su experiencia, pero con lealtad, dignidad, transparencia, no vamos a permitir que se robe un centavo al pueblo peruano”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina