Política

Pedro Castillo sobre intento de golpe de Estado: “Yo no me levanté en armas”

El expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el penal Barbadillo, participó virtualmente en una audiencia judicial.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:03 horas - Jueves, 11 Mayo 2023

El expresidente de la República, Pedro Castillo, negó haberse levantado en armas tras su último mensaje a la Nación, el 7 de diciembre del 2022, en el que intentó dar un golpe de Estado.

“Yo no me levanté en armas. El día que yo leo ese mensaje, esa proclama, ni siquiera tenía un cortador de uñas en mi mano. No coordiné con nadie, no llamé a nadie específicamente para que se levante en armas”, señaló Castillo durante su intervención virtual”, expresó el exmandatario.

[Lee también: Procuraduría denuncia a Óscar Vera, ministro de Energía y Minas]

Asimismo, solicitó que el Ministerio Público especifique los hechos que se le imputan en el proceso de investigación por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

“Necesito saber cuál es la imputación especifica que se me hace. La representante del Ministerio Público acaba de manifestar que la lectura de mi mensaje se debe a los actos de corrupción previos. Yo no soy corrupto, yo no robé a nadie”, agregó.

Es importante precisar que, el exmandatario que cumple prisión preventiva, participó virtualmente en una audiencia judicial desde el penal de Barbadillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina