Política

Pedro Castillo: si tengo que rendir cuentas lo haré siempre en mi país

“Mi derecho a la defensa y a las pruebas ha sido vulnerado por este Congreso”, dijo el expresidente Pedro Castillo durante audiencia donde se evaluó cuestión previa presentada para anular proceso en su contra.
12:39 horas - Martes, 17 Enero 2023

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó cuestión previa planteada por la defensa del expresidente Pedro Castillo para anular, supuestamente porque no se le realizó antejuicio político, proceso en su contra por presunto delito de conspiración.

No he tenido antejuicio político. No he renunciado a este derecho constitucional del antejuicio político. Y mi derecho a la defensa y a las pruebas han sido vulneradas por este Congreso de la República”, declaró.

[Lee también: Nelcy Heidinger juró al cargo de congresista en remplazo del inhabilitado Freddy Díaz]

Tras escuchar argumentos de las partes, el juez supremo Juan Carlos Checkley señaló que expedirá la resolución en el plazo de ley correspondiente.

“¿Por qué tendría que fugarme del país? ¿Por qué tendría que salir del país? ¿Dónde están las pruebas de que quiero salir? Yo no he matado, no he robado y no he violado a nadie. Si tengo que rendir cuentas, en honor a la verdad, lo haré siempre en mi país. Nunca he tenido ni siquiera la menor idea de salir de este país, porque he estado asumiendo el mandato más importante y sagrado que me ha dado este pueblo, el de presidente de la república”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina