Política

Pedro Castillo se reunió este sábado con excandidato George Forsyth

Excandidato presidencial exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie a la brevedad, pues demora en la proclamación de resultados "genera división".
15:37 horas - Sábado, 19 Junio 2021

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió esta mañana con el excandidato George Forsyth, en Breña. 

A su salida, Forsyth indicó que conversó con Castillo Terrones sin ningún interés, pues considera que es momento de que todos los peruanos debemas sumar esfuerzos por el país.

[Lee también: Jurado Electoral Especial rechaza el 100% de pedidos de nulidad de Fuerza Popular en el plazo de ley]

"Estoy viendo con mucha preocupación lo que ocurre en el Perú. Estas elecciones han sacado lo peor y no debería ser así, debería ser una fiesta democrática", dijo a la prensa.

"En las conversaciones que tuve con él, me volvió a comentar que no es comunista ni va a expropiar y que no tengamos ese temor. Es un mensaje que tanto yo como muchos peruanos queremos escuchar. He venido sin ningún interés, solo como un peruano más que piensa que todos debemos sumar", añadió.

Asimismo, exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie a la brevedad, pues demora en la proclamación de resultados "genera división".

"Todos los peruanos ya vimos que al 100% de las actas analizadas por la ONPE ha ganado el señor Castillo. Lamentablemente el JNE está tardando en pronunciarse y está causando más división y polarización enel Perú. Le pido al JNE que se pronuncie lo antes posible", sostuvo.

En otro momento, expresó su preocupación respecto a la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso.

"Una censura a la Mesa sería algo sumamente irresponsable. Le pido al Congreso que actúe de forma responsable en medio de este momento tan difícil en el que nos encontramos", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina