Política

Pedro Castillo recibió la credencial de presidente de la República

Tras recibir la credencial, el próximo mandatario se dirigió al pueblo peruano para saludar y agradecer la confianza puesta en su persona y su partido para asumir la responsabilidad de dirigir el país.
16:59 horas - Viernes, 23 Julio 2021

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó a Pedro Castillo Terrones la credencial de presidente constitucional de la República del Perú para el periodo 2021-2026. En La ceremonia se entregó también un documento similar a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

La sesión solemne del Pleno del JNE se realizó en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad para prevenir contagios de COVID 19, y contó con la presencia de algunos ministros de Estado y otras autoridades.

[Lee también: Nuevo Congreso es integrado por 49 parlamentarias]

El titular del JNE, Jorge Salas Arenas, sostuvo que en las dos elecciones realziadas se tomó fotografías sin retoques, ni enmendaduras de las decisiones de la colectividad que acudió a sufragar en primera y segunda vuelta.

El JNE y la ONPE respetó las reglas y las leyes constitucionales y honrado el principio de igualdad, en varios casos por encima de la hostilidades, estridencias, diatribas y las amenazas, indicó. Aquí estamos, hemos resistido y respondido de la mejor forma que hemos podido, con trabajo, agregó.

Tras sostener una vez más que ni hay evidencia seria de fraude y remarcar que el proceso de elección ha sido correcto y pedir construir en vez de destruir, se dirigió al presidente electo en quechua con el ama sua, ama quella, a quien luego le entregó la credencial que da cuenta de su elección como presidente , con los respecvtivos y deberes al excelso cargo. 

Por su parte, el presidente Pedro Castillo afirmó que era muy honrosa recibir en sus manos el encargo del propio país, que juró no lo defraudará. 

Luego Dina Boluarte recibió también su credencial conmo vicepresidenta de la República electa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina