Política

Pedro Castillo propone una segunda reforma agraria

En otro momento, el candidato por Perú Libre descartó suscribir una hoja de ruta para moderar sus propuestas, ya que su plan de Gobierno busca atender las grandes necesidades del pueblo.
10:39 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

De cara a la segunda vuelta, el candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, propuso desde Cajamarca realizar una segunda reforma agraria y reducir el sueldo de los congresistas. Además, descartó suscribir una hoja de ruta para moderar sus propuestas.

Tras confirmarse su pase a la segunda vuelta electoral con más de 19%, el aspirante a la presidencia de la República, Pedro Castillo, brindó una conferencia de prensa para comunicar las propuestas de su plan de Gobierno e informar su estrategia de campaña.

[Leer también: Retorno a clases presenciales no es obligatorio, precisó el Minedu]

Desde la provincia de Chota, ubicada en Cajamarca, Castillo aseguró que de llegar al sillón presidencial, pondrá en marcha una segunda reforma agraria. "Vamos a impulsar una segunda reforma agraria, presupuesto para los agricultores. De igual manera, vamos a impulsar para que se bajen los costos a los congresistas y ministros", enfatizó.

Para llevar a cabo dicha propuesta, señaló que se reunirá con distintas agrupaciones regionales. "Las organizaciones en el sur y los frentes de defensa de algunas regiones, ya tenemos todo agendado con la finalidad de estructurar este trabajo a nivel nacional (...). Ya está listo el oficio, mañana debe de estar circulando oficialmente. Esperemos que lo tomen de buena manera".

Por otro lado, el candidato por Perú Libre descartó suscribir una hoja de ruta para moderar sus propuestas. "Por supuesto que la descartamos porque una cosa es hablar ante el pueblo y se tiene que cobrar con el pueblo, antes de cambiar el lenguaje; el cual está estructurado a las grandes necesidades del país", expresó el profesor cajamarquino.

"Lo primero que te dicen en una lucha es: 'Eres terrorista'. ¡Terrorista es el hambre, terrorista es la miseria, desigualdad, la injusticia! Nosotros que somos ronderos, somos ronderos, pero no terroristas", aclaró, respecto a los comentarios peyorativos que lo vinculan con el terrorismo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina