Política

Pedro Castillo: Poder Judicial levanta su secreto bancario

Juez Juan Carlos Checkley dispuso también levantar el secreto bancario a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.
Pedro Castillo secreto bancario Juan Carlos Checkley

Juez Juan Carlos Checkley dispuso levantar el secreto bancario del expresidente Pedro Castillo. Foto: Andina.

Juez Juan Carlos Checkley dispuso levantar el secreto bancario del expresidente Pedro Castillo. Foto: Andina.
15:04 horas - Miércoles, 15 Noviembre 2023

El Poder Judicial dispuso el levantamiento del secreto bancario de las cuentas del expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por organización criminal, colusión y tráfico de influencias por el llamado caso Gabinete en la sombra.

La medida también considera a los exministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y de Vivienda, Geiner Alvarado.

[Lee también: Alejandro Toledo: juzgado ordenó evaluar salud del expresidente]

Poder Judicial dispuso levantar el secreto bancario de las cuentas nacionales del expresidente Pedro Castillo, sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado quienes son investigados por organización criminal, colusión y tráfico de influencias”, publicó en su cuenta de la red social X.

La decisión adoptada por el juez Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó también a la Superintendencia de Banca, Seguros y las Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) proceder con la medida.

Pedro Castillo secreto bancario

La información que deberá remitirse a la fiscalía va desde el 12 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 para continuar con las investigaciones.

Pedro Castillo secreto bancario

El pedido fue realizado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios, el 29 de agosto último.

PEDRO CASTILLO Y EL CASO GABINETE EN LA SOMBRA

Según la investigación fiscal, Pedro Castillo formó una alianza con varios colaboradores al término de la segunda vuelta electoral de 2021, cuyo objetivo era financiar lo que quedaba de la campaña presidencial y cada uno recibiría beneficios ilícitos.

Una vez en el poder, varias instituciones públicas habrían recibido a personajes con espaldo del jefe de Estado para ocupar altos cargos o puestos estratégicos.

Otra estrategia, que apunta la fiscalía, es la captación de congresistas. A ellos se les ofrecía puestos en ministerios a cambio de votos y evitar la vacancia presidencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina