Política

Pedro Castillo: Pleno del Congreso consultará hoy la admisión de pedido de vacancia presidencial

Cabe indicar que el Reglamento del Congreso señala que para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles.
8:02 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

El Pleno del Congreso consultará hoy, martes 7 de diciembre, la admisión de la Moción de Orden del Día 1222, que propone la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral.

Así lo dio a conocer la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, durante la sesión del Consejo Directivo que se desarrolló este lunes 6.

[Lee también: Gobierno destinará más de S/ 10,000 millones para lucha contra la delincuencia, el terrorismo y crimen organizado]

Para tal efecto, se fijaron los tiempos de debate: 10 minutos para la sustentación de la moción que lleva la firma de legisladores de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular; y 10 minutos para que los grupos parlamentarios fijen posición.

Cabe indicar que el artículo 89-A del Reglamento del Congreso señala que para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles.

Además, señala que la votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción, que sucedió el pasado jueves 25.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina