Política

Pedro Castillo asegura que de ganar renunciará a sueldo presidencial

"Como autoridad desde el Ejecutivo (...), no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país", remarcó el candidato de Perú Libre.
14:41 horas - Lunes, 26 Abril 2021

El candidato a la presidencia por el partido Perú libre, Pedro Castillo, llegó hasta la región Lambayeque para cumplir con las actividades proselitistas como parte de su campaña para la segunda vuelta electoral. Asimismo, Castillo tiene previsto una reunión con los maestros de la región; además, un mitin en el distrito de José Leonardo Ortiz y una asamblea con diferentes gremios.

El aspirante al sillón presidencial también ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que renunciará a su sueldo de presidente de llegar a la primera magistratura del país. "Renunciaré inmediatamente al sueldo presidencialista, basta de sueldos dorados, basta de la planilla dorada, en eso nos ratificamos porque el Perú necesita lealtad y compromiso serio", sostuvo.

[Leer también: Ministro Ugarte: "No tenemos confirmación de una nueva cepa"]

De la misma manera, señaló que, "como autoridad desde el Ejecutivo, nos reafirmamos en darle todas las garantías necesarias y las seguridades jurídicas a todos los empresarios a nivel nacional, pero no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país. Agotaremos este espacio en el más amplio dialogo que se de a partir de nuestro Gobierno".

Cabe resaltar que las elecciones de la segunda vuelta electoral serán el 6 de junio; y, antes de que llegue esa fecha, el Jurado Nacional de Elecciones tiene previsto realizar 4 debates entre los partidos políticos de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina