Pedro Castillo advierte que si hay abuso de la tierra, un eventual gobierno suyo tendrá que ordenarla
El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que un eventual triunfo electoral priorizará a sus hermanos agricultores otorgándoles facilidades para gestionar la primera opción comercial frente a la importación de sus productos. Y añadió que “si se comprueba el abuso de la propiedad de la tierra la tendremos que ordenar”, en referencia a los rigores de la expropiación a la agroexportación.
[Lee también: Agencias de Reniec atenderán hasta el día de elecciones para entrega de DNI]
“Estas cosas se tienen que debatir y analizar en una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, explicó. Y continuó afirmando que “lo primero que haremos es convocar a un referéndum para que el pueblo faculte al Gobierno instalar una ANC en un plazo no menor a seis meses y tendrá que componerse del 60 % de las organizaciones sindicales y populares, los colegios profesionales, los colectivos que hoy en día pelean sus derechos en las calles, los constitucionalistas, políticos y personas identificadas con el país”, comentó en Cara a Cara de TVPerú.
Pedro Castillo sostuvo que las opiniones desaprobatorias a su propuesta de dotar a la Educación el 10 % del PBI “son opiniones totalmente ajenas al pueblo. No permitiré que los niños se duerman en el aula, que vivan con plomo en la sangre, que el 50 % esté en el umbral de la pobreza; de la miseria; de la anemia y que no haya un Gobierno que los valore”, añadió.
Sobre esta propuesta detalló que si las empresas transnacionales prosiguen ganando 70 soles de cada 100 soles de utilidad “vamos a estar mirando las uvas como el zorro. Creo que es importante dar la bienvenida a estas empresas pero con otras reglas”, manifestó.