Política

Pedro Barreto se pronuncia tras críticas a sus declaraciones sobre FP

Hoy precisa que respeta a miembros que han asumido responsable función pública mirando el bien de sociedad.
14:47 horas - Martes, 12 Febrero 2019

El cardenal Pedro Barreto se pronunció respecto a sus declaraciones sobre el partido de Fuerza Popular (FP) que fue emitida este fin de semana en una radio de Piura.

En un comunicado difundido en sus redes sociales señaló que reconoce y respeta a los miembros de dicha agrupación política, quienes -dijo- han asumido responsablemente su función pública mirando el bien de la sociedad.

[Lee también: Pedro Barreto: reacciones de congresistas tras declaraciones de cardenal]

Asimismo aseveró que el titular periodístico “FP nunca ha querido el bien del Perú”, era una generalización que por justicia tenía que precisar.

También el arzobispo de Huancayo insistió en que el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país repercutirá no sólo en la de un grupo político sino en la dignificación de la política nacional que tanto se necesita.

Ante lo expresado por el cardenal, el vocero de FP, Carlos Tubino, replicó indicando que recibían con alegría el comunicado. Luego exhortó a Barreto a liderar un camino hacia la reconciliación de nuestra sociedad. Estoy seguro que FP acompañará el emprendimiento, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina