Política

Política

Peajes: este lunes 20 se evaluará su continuidad

Alcalde de Lima manifestó su rechazo a los peajes “manchados por la corrupción”.
16:34 h - Dom, 19 Mayo 2019

La Municipalidad Metropolitana de Lima convocó para este lunes 20 de mayo a sesión ordinaria del Concejo Municipal, a fin de evaluar la situación de los peajes de Lima.

De acuerdo con la comuna metropolitana, la sesión tendrá una primera parte donde se solicitará la votación a los regidores para ver si, por la naturaleza de la reunión, el debate se desarrolla de manera pública o reservada.

[Lee también: Regidor de Acción Popular en contra de revuelta por peajes]

El pasado miércoles 15 de mayo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que convocaría a la sesión de concejo para evaluar el tema de los peajes “manchados por la corrupción”.

“Estoy convocando a una sesión extraordinaria, personalmente tengo que decir que no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. En esta reunión (...) haremos la debida evaluación y la toma de decisiones del caso”, señaló.

En el año 2009, durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, la Municipalidad de Lima firmó el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Sin embargo, durante la gestión de Susana Villarán se suscribió una adenda y se amplió el periodo a 40 años.

En el 2012, con Susana Villarán como alcaldesa, la MML firmó un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, el cual incluía un peaje en Chillón, el mismo que posteriormente fue anulado debido a las protestas de la población.

Susana Villarán ha confesado durante el proceso judicial que se le sigue que Odebrecht y OAS financiaron la campaña contra la revocatoria y a favor de su reelección, con la finalidad de obtener posteriores beneficios de la comuna capitalina.


Peruano opina