Política

Pdte. Ollanta Humala inauguró centro de salud en Ucayali

3:13 horas - Martes, 17 Marzo 2015

El presidente Ollanta Humala inauguró esta tarde un centro de salud en el distrito de Iparía, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, obra que atenderá de forma directa a una población de 11,756 habitantes.

Este Centro de Salud, con casi 9 millones de soles de inversión, es una muestra del amor y del respeto que les tenemos. Queremos que las familias tengan una salud de calidad y tenemos que construir mucha más infraestructura para reducir la brecha de la desigualdad”, expresó.

Ollanta Humala señaló que los esfuerzos del Ejecutivo en el sector Salud están orientados a generar mejores oportunidades para la población, sobre todo para las comunidades nativas, los pueblos ubicados en zonas de fronteras y los que están en las cuencas de los ríos amazónicos.

“Por eso hablamos de traer para las comunidades del río Ucayali el Servicio de Atención Móvil de Urgencia Fluvial (SAMU-Fluvial). Hemos comenzado a construir embarcaciones que atraviesan los ríos llevando servicios del Estado como hospitales flotantes, Banco de la Nación, programas sociales. En Loreto estamos construyendo esas naves, que tendrán que llegar también a Ucayali”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina