Política

PCM: “Todas las medidas adoptadas durante interregno parlamentario se ajustan a la Constitución”

Además, recalcó que estas medidas responden a los cinco ejes del Gobierno de Martín Vizcarra.
22:00 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, enfatizó que todas las medidas adoptadas tras la disolución del Legislativo se ajustan al estricto marco de la Constitución del Perú.

“Estamos ante el Pleno para informar de todas las acciones realizadas por el Gobierno desde la disolución del Congreso, el 30 de setiembre del año pasado (…)  Todas las medidas adoptadas durante interregno parlamentario se ajustan a la Constitución”, señaló.

[Lee también: Así fue la llegada del Gabinete Zeballos a la sede del Congreso]

Además, recalcó que estas responden a los cinco ejes del Gobierno de Martín Vizcarra: lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico, desarrollo social y bienestar de la población, y descentralización, dijo durante su presentación en el Pleno del Congreso.

El primer ministro Vicente Zeballos recalcó que el Gabinete Ministerial no dudó en presentarse ante el Poder Legislativo. “Somos conscientes de nuestras obligaciones funcionales y es también una forma de transparentar al país nuestras acciones de Gobierno”, añadió.

[Lee también: Gobierno oficializa decreto que reduce sueldos de funcionarios del Ejecutivo]

Por otro lado, el jefe de la PCM enfatizó que es necesario alcanzar consensos a través del diálogo por el bienestar de todos los peruanos.

“Es cierto que el tiempo que tenemos por delante es corto, pero si trabajamos juntos, estoy seguro que podemos dejar un legado valioso a quienes nos sucedan el 28 de julio del año 2021. El Perú que soñamos depende de todos nosotros y el hacerlo viable de un dialogo maduro, permanente, alturado y constructivo”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina