Política

PCM hizo deslinde con organizaciones terroristas de toda índole y condenó accionar de SL y del MRTA

Negaron también la existencia de vínculos de actuales ministros con grupos terroristas y exhortaron a ciudadanía a no creer acusaciones falsas e interesadas.

Andina

Andina
20:31 horas - Martes, 3 Agosto 2021

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio respuesta al oficio enviado por la bancada parlamentaria de Renovación Popular que puso algunos objeciones y pidió un deslinde para participar en las denominadas rondas de diálogo por el Perú.

En un comunicado público, la PCM indicó que "deslindamos con organizaciones terroristas de toda índole y condenamos el accionar de Sendero Luminoso y del MRTA".

[Lee también: Premier Guido Bellido sostuvo reunión con bancada de Acción Popular]

Asimismo expresó que "la designacion de ministros de Estado es competencia del presidente de la República por lo que en un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes".

Ante los cuestionamientos hechos a algunos ministros, la PCM negó que exista vínculos de los actuales titulares de portafolio con grupos terroristas y exhortó a la ciudadanía a no creer acusaciones falsas, formuladas  por sectores vinculados a los poderes fácticos y a la corrupción.

También exigió que se respete "la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina