Política

PCM: “El Ejecutivo reitera su absoluto respeto a todos los poderes del Estado”

“Hacemos un llamado a todos los peruanos de bien, para no caer en especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional”, indicó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:02 horas - Sábado, 3 Diciembre 2022

A través de las redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros reiteró el respeto del Gobierno a todos los poderes del Estado e hizo un llamado a la población a no dejarse llevarse por especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional.

Mediante sus redes sociales, la PCM señaló también que el Ejecutivo acatará las sugerencias del Grupo de Alto Nivel de la OEA, plasmadas en el informe preliminar presentado por la comisión tras su visita a Lima.

[Lee también: Daniel Barragán presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa]

De acuerdo a ello, el Ejecutivo buscará iniciar una tregua política y encauzar el diálogo en unidad, por el desarrollo del país. “Ese debe ser el principal objetivo de todos los peruanos”, añaden.

Cabe señalar que el presidente de la república, Pedro Castillo, descartó este sábado que su Gobierno esté planeando el cierre del Parlamento para evitar una vacancia.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina