PCM aprueba lineamientos de modernización de la gestión pública
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La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó los lineamientos “Principios de actuación para la Modernización de la Gestión Pública”, mediante la emisión de la Resolución de Secretaría de Gestión Pública N°004-2019-PCM/SGP.
Este manual tiene por objetivo que los servidores públicos comprendan su rol dentro del Estado y el papel que juegan sus organizaciones para los ciudadanos y la sociedad, de forma tal que sus respuestas sean valiosas, pertinentes, efectivas y eficaces.
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Los lineamientos aprobados dan una visión general de modernización del Estado y gestión pública; además de ocho pilares específicos de actuación que deberán ser asumidos como un compromiso por todos los servidores civiles y funcionarios públicos, lo cual permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos.
Entre los lineamientos específicos dirigidos a los servidores civiles figuran: diseñar e implementar políticas públicas cuyos resultados generen valor; medir resultados; pensar de manera sistémica los problemas; responder mejor a las personas; contar con bienes y servicios de calidad, emitir regulaciones de calidad; mejorar la productividad de las entidades públicas y diseñar estructuras organizacionales interconectadas, ágiles y adaptables.
Con estos lineamientos, la PCM -a través de la Secretaría de Gestión Pública- busca orientar a las entidades públicas hacia una gestión basada en la creación del valor público que utilice los mejores mecanismos y herramientas de gestión para asegurar que los resultados generados respondan de manera valiosa a las necesidades y expectativas de las personas y la sociedad.