Política

PCM: 35% de peruanos estuvo contagiado de COVID-19 y ya tiene anticuerpos

El presidente del Consejo de Ministros señaló que los resultados de estudio de seroprevalencia del virus se conocerán en 10 días.
7:59 horas - Lunes, 26 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que los estudios preliminares señalan que aproximadamente un 35% de peruanos adquirió el COVID-19. Sin embargo, adviertió que existen personas que habrían vuelto a contraer el virus.

Aproximadamente tenemos un 35% de la población que ya tiene el anticuerpo pero es necesario que población sepa que se ha encontrado dos personas en Lambayeque que han tenido el covid y nuevamente les ha dado”, indicó en entrevista con Punto Final.

[Lee también: Walter Martos: "Por cada denuncia no se podría estar cambiando a un presidente"]

En ese sentido, explicó los estudios de seroprevalencia, que recogen pruebas serológicas para analizar la presencia de anticuerpos, se conocerá en los próximos días.

 “Estamos buscando el porcentaje de la población que ya tiene la inmunidad. Se está haciendo un examen a nivel nacional, yo creo que en 10 días vamos a tener los resultados”, sostuvo.

SOBRE VACUNAS

El jefe del Gabinete Ministerial anunció que el Gobierno ya pagó un adelanto de 21 millones de dólares al laboratorio de Covax Facility de la vacuna contra el COVID-19.

“Lo único cierto es que tenemos vacuna que están en su tercera fase de experimentación (…) Lo que hemos hecho es que, con aquellos laboratorios que ya están avanzados, hemos hecho un convenio”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina