Política

Patricia Juárez propone agenda común para próximo Ejecutivo y Legislativo

“Este no es un momento para generar enfrentamiento con el afán de buscar popularidad. Este es un momento de reflexión, en el que todas las fuerzas políticas deben tener una agenda común”, declaró la candidata de Fuerza Popular.
7:34 horas - Viernes, 2 Abril 2021

La candidata al Congreso y a la vicepresidencia por Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez, dijo que su partido proyecta un ambiente diferente en el inminente Congreso que se elegirá en breve “porque en este momento la situación frente a la pandemia y a los graves problemas son aspectos importantes y relevantes que todas las miradas deben estar puestas en hallarles solución”.

“Este no es un momento para generar enfrentamiento con el afán de buscar popularidad. Este es un momento de reflexión y en el que todas las fuerzas políticas deben tener una agenda común. Es más, desde ya deberíamos mediar en favor de las vacunas. Creo que ése será el nuevo espíritu del Ejecutivo y Legislativo”, señaló.

[Leer también: Flor Pablo asegura que el Partido Morado pasa a segunda vuelta]

Por otro lado, la aspirante a congresista opinó que no necesariamente debió esperarse el término de mandato para establecer la idoneidad moral del vacado Martín Vizcarra.

“Cuando se detectó en su momento esa falta de idoneidad de solvencia la Constitución establece la incapacidad moral, que debe regularse pronto, y así lo señalamos en nuestra propuesta en el Plan de Rescate para precisar los términos y especialmente lo que significa el procedimiento para no volver al tema de la vacancia exprés ni a la circunstancia de incertidumbre”, comentó.

Sobre el rol que ejerció FP en el anterior Congreso sostuvo que hubo un Ejecutivo confrontacional que provocó respuestas y que se ha reconocido que debió “ponerse paños fríos”. De la misma manera, remarcó el apoyo de su partido concedido a las investiduras en el Pleno. 

“Hay que analizar muchos casos y también la aplanadora que siempre ha ido sobre FP. Se ha medido de una forma diferente, un poco sesgada. Por eso creo que ahora se dice que la responsabilidad ha ido sobre las dos personas que integraban la plancha de PPK. No eran precisamente las más adecuadas. Ahí tenemos el grave problema que propició la renuncia de PPK y luego la vacancia de Martín Vizcarra”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina