Política

Patricia Donayre considera que no se ha dado confianza a lo solicitado por Villanueva

8:47 horas - Sábado, 22 Septiembre 2018

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, sostuvo que la aprobación de la cuestión de confianza solicitada por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, no incluye las cuatro reformas que el Ejecutivo plantea someter a referéndum.

En ese sentido, dijo tener muy poca esperanza de que se concrete una consulta ciudadana sobre los proyectos de ley referidos a la reforma del CNM, la no reelección de congresistas, el retorno a la bicameralidad y el transparente financiamiento de los partidos políticos.

[Lee también: Comisión aprueba artículo que permite retorno a la bicameralidad en el Congreso]

“(Sacar adelante las reformas) va a ser un acto de buena voluntad del Congreso”, dijo en Cara a Cara.

De otro lado, señaló que el dictamen sobre el retorno a la bicameralidad aprobado en la Comisión de Constitución no ahonda en cómo se conformarán la cámara de diputados y la de senadores, ni en el número de integrantes en cada caso.

Consideró que definir la cantidad de diputados y senadores en una futura ley orgánica facilitaría llegar a los plazos del referéndum, evitando -de momento- enfrascarse en un debate complicado.

No obstante, acotó que no incluir en el referéndum la propuesta del presidente Martín Vizcarra sobre 100 diputados y 30 senadores sería desnaturalizar este planteamiento.

“Al pueblo le interesa saber que no se va incrementar el gasto en el Congreso. El acuerdo al que podría llegarse es que si se aumenta el número de integrantes no aumente el presupuesto”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina