Política

Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución"

La suspendida fiscal de la Nación confirmó que se presentará este jueves 18 a la audiencia pública en el local de la Junta Nacional de Justicia.
Patricia Benavides  Junta Nacional de Justicia

La suspendida fiscal de la Nación calificó de exprés informe de la Junta Nacional de Justicia que recomienda su destitución.Foto: TV Perú Noticias.

La suspendida fiscal de la Nación calificó de exprés informe de la Junta Nacional de Justicia que recomienda su destitución.Foto: TV Perú Noticias.
14:55 horas - Martes, 16 Abril 2024

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides rechazó y calificó de "exprés" el informe de la magistrada Inés Tello de Ñeco, de la Junta Nacional de Justicia(JNJ), que recomienda su destitución por “faltas graves” en el ejercicio de la función.

“El informe final que se analizará de forma “exprés” este jueves 18, es la concreción de ese atropello a mi debido proceso, por el cual rechazamos ese informe por ser sesgado, arbitrario y tendencioso”, agregó.

[Lee también: Ministro de Justicia pidió a la CIDH respetó a soberanía en caso indulto a Alberto Fujimori]

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, Patricia Benavides, afirmó además que no teme ser destituida del cargo.

“No tengo miedo a la destitución, pero no puede ser pasiva frente a la arbitrariedad. Yo no he sido, ni seré un peón de nadie, no he puesto, ni pondré mi carrera al servicio del apetito del poder”, agregó.

Acompañada de su abogado Jorge del Castillo, la suspendida fiscal de la Nación confirmó que se presentará este jueves 18 a la audiencia pública en el local de la Junta Nacional de Justicia, donde será debatido el informe de la magistrada Inés Tello de Ñeco.

Hay que recordar que la magistrada de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello de Ñeco, recomendó la destitución de Patricia Benavides en el cargo de fiscal de la Nación por cuatro faltas graves en el ejercicio de la función.

Además, en el informe, se solicita la destitución de su hermana, la jueza Superior, Enma Benavides Vargas y de la fiscal Azucena Solari Escobedo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

El informe contra de Patricia Benavides es por la remoción irregular de fiscales que integraban el equipo para el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, entre ellos Bersabeth Revilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina