Patricia Benavides niega acusaciones de exasesor Jaime Villanueva
Patricia Benavides negó las acusaciones que le imputa Jaime Villanueva de haberle entregado 30 mil soles. Foto: Andina
Tras las confesiones que la involucran en diversos actos de corrupción dentro del Ministerio Público, la exfiscal de la nación, Patricia Benavides, ha dirigido toda la responsabilidad a su exasesor Jaime Villanueva.
“Mi presencia ante ustedes y ante todo el pueblo del Perú es para expresar la indignación que siento ante estos últimos acontecimientos de tratar de involucrarme con actos de soborno, lo cual rechazo totalmente”, declaró.
[Lee también: Patricia Benavides: PJ rechaza tutela de derechos presentada por exfiscal de la nación]
Patricia Benavides negó las acusaciones que le imputa Jaime Villanueva de haberle entregado 30 mil soles. “Jamás, jamás. Yo tengo principios y valores. Yo tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta”.
“Me conocen los fiscales. Nunca jamás, que quede bien claro. Yo soy madre, mujer y respétenme como ello”, agregó.
Benavides Vargas indicó estar indignada por agregar el nombre de su hijo a la investigación, pues la acusan de haber utilizado parte del dinero para sus gastos médicos.
“Siento mucha indignación como madre y mujer de que se metan incluso con mi familia”, mencionó la exfiscal de la nación.
PATRICIA BENAVIDES ASEGURA QUE NO ABANDONARÁ EL PAÍS
Agregó que no piensa escapar del país y aclarará todas las acusaciones en su contra. “Se solicita el impedimento de salida y ustedes saben que a toda invitación que me realizó el Congreso, la Junta Nacional de Justicia y la Fiscalía se asistió. Entonces, de qué peligro de fuga podemos hablar”.
La suspendida fiscal de la nación mencionó que todas estas acusaciones son un complot porque no quieren que regrese al Ministerio Público.
“Esto es un complot contra mi persona porque no quieren que regrese al Ministerio Público”, aseguró.