Política

Partido Morado renuncia al grupo parlamentario con Somos Perú

“Esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, señala el comunicado suscrito por Ed Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes.
12:12 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

Los congresistas del Partido Morado, Ed Málaga Trillo, Flor Pablo Medina y Susel Paredes Piqué, renunciaron a la alianza parlamentaria que habían formado con Somos Perú. Esta decisión la dieron a conocer a través de un comunicado.

“En medio de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, las complejas decisiones que afronta el Congreso nos han llevado a usar el voto de conciencia con regularidad lo que afecta el desempeño legislativo de la bancada, iniciaron.

[Lee también: Jefe de Estado: Creo en el desarrollo empresarial con responsabilidad]

Por ello, y “haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia, hacemos pública nuestra renuncia al Grupo Parlamentario Somos Perú-Partido Morado, y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”.

Por último, la bancada del Partido Morado agradeció a sus colegas integrantes de Somos Perú por la experiencia de colaboración política.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina