Política

Para que presenten buenos planes de gobierno: Capacitaron a 18 partidos con miras al 2016

15:30 horas - Sábado, 12 Septiembre 2015

Con miras a las Elecciones Presidenciales 2016, los equipos técnicos 18 partidos políticos recibieron capacitación para la elaboración de planes de gobierno, en foros brindados por el Jurado Nacional de Elecciones, el Centro Nacional de Planeamiento estratégico (Ceplan) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). 

La asistencia recibida estuvo enfocada a la elaboración de planes de gobierno viables, con prioridad en el desarrollo estratégico del país y la inclusión de mujeres, jóvenes y grupos indígenas.

Los partidos cuyos técnicos fueron capacitados son Acción Popular, Siempre Unidos, Partido Aprista Peruano, Perú Posible, Partido Nacionalista Peruano, Somos Perú,  Perú Patria Segura, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso, Todos por el Perú, Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, Vamos Perú, Democracia Directa, Partido Político Orden, Peruanos Por el Kambio y Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap).

Los temas tratados en los foros fueron: urbanización, megaciudades e infraestructura de nueva generación; tendencias educativas, brechas de aprendizaje y equidad; innovaciones tecnológicas en salud; tendencias demográficas; cambios medioambientales; y, manejo de recursos naturales e institucionalidad ambiental.

También, se tocaron puntos referidos a seguridad ciudadana; y retos del país en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Jurado Nacional de Elecciones destacó que la presencia de representantes de los partidos políticos mencionados demuestra compromiso con la ciudadanía y voluntad de presentar planes de gobierno que aborden las tendencias de desarrollo nacional y global.

El JNE reconoció que la Embajada de Bélgica tuvo una participación importante en esta capacitación, realizada en busca de apoyar el fortalecimiento de las capacidades técnicas y el diálogo entre los partidos políticos, con miras a las Elecciones Generales 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina