Política

Panamericanos 2019: Gobierno peruano reitera su compromiso para realización

21:18 horas - Sábado, 10 Enero 2015

El Gobierno ratificó a la Odepa su compromiso con la organización de los Juegos Panamericanos 2019, luego de que el Comité Olímpico Peruano (COP) advirtiera que Chile intenta obtener la sede otorgada a Lima.

Un comunicado oficial señaló, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que el Ejecutivo peruano ha reiterado a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) "su firme compromiso" para la organización de los Panamericanos.

"El Gobierno Peruano viene realizando las acciones necesarias para que dicho evento de gran importancia internacional se desarrolle en forma exitosa. Objetivo que vamos a cumplir", aseguró Saavedra.

Anunció que en los próximos días se conformará el comité organizador, así como la estructura operativa para la ejecución de inversiones en infraestructura deportiva.

Saavedra dijo que la renuncia del presidente del COP, José Quiñones, "no tiene ningún impacto ni pone en riesgo el trabajo del país y de la ciudad para la realización de los Panamericanos Lima 2019".

"Confío en que el COP tomará las decisiones necesarias para garantizar la continuidad de su trabajo", concluyó el ministro. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina