Política

Óscar Urviola: Congreso no puede desconocer compromiso asumido tras otorgar cuestión de confianza

11:50 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

El expresidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola sostuvo que el Congreso al otorgar la cuestión de confianza al Gabinete, liderado por el premier César Villanueva, no puede faltar al compromiso asumido que tiene que ver con la aprobación de reformas y que estas sean sometidas a referéndum.

Para Noticias 7.3, consideró que los peruanos debemos sentirnos “satisfechos” porque este pedido planteado por el presidente Martín Vizcarra ha sido resuelto en democracia. Reiteró que lo importante es que la cuestión de confianza haya sido aprobada y que esta herramienta del Ejecutivo haya sido utilizada con el fin de generar bienestar a la población, y no de imponer poder de una institución a otra.

[Lee también: Pleno del Congreso otorga voto de confianza solicitado por el jefe de Gabinete]

“Creo que al haberse otorgado la cuestión de confianza, el Congreso asumió el compromiso que tiene que ser consecuente con que se aprobó. No creo que sea necesario una firma. Aquí no podemos aplicar ‘el papelito cuenta’ porque hemos visto ayer casi una mayoría calificada: 82 votos. No se puede desconocer ese compromiso que ha asumido el Parlamento”, opinó.

En otro momento, Urviola dijo que para avanzar con las reformas políticas, y de justicia tanto el Ejecutivo como el Legislativo tendrán que dejar las confrontaciones, pues sostuvo que solo generan un clima de inestabilidad e inseguridad. “A mi me parece que es un momento de reflexión y que se puede hacer todo en el marco de la Constitución”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina