Política

Organizaciones políticas realizaron 70 consultas a Ventanilla Única de Antecedentes

18:23 horas - Miércoles, 5 Octubre 2016

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hasta la fecha, los movimientos regionales habilitados para participar en las Elecciones Municipales 2017 han realizado 70 consultas a la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral sobre sus posibles candidatos a alcalde y regidores en los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt (Ucayali) y en Pucacolpa (Ayacucho).

La responsable de la Ventanilla Única, Lourdes Vargas Huamán, recordó que las organizaciones políticas pueden hacer uso de esta herramienta que brinda el JNE hasta la fecha límite para la presentación de listas de candidatos, es decir, el 12 de diciembre de 2016.

Por otro lado, señaló que la información es accesible solo a los personeros de las organizaciones políticas facultados para acceder a la Ventanilla Única, siempre que hayan recogido sus usuarios y claves de acceso.

Con la Ventanilla Única se podrá conocer si los posibles candidatos tienen antecedentes de sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada por delitos dolosos; órdenes de captura nacional e internacional; deudas tributarias ante la SUNAT y su inscripción ante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), entre otros.

Son 25 partidos políticos y once movimientos regionales (siete en Ayacucho y cuatro en Ucayali) habilitados para participar en las Elecciones Municipales del 12 de marzo de 2017, en los distritos de Neshuya, Alexander Von Humboldt y Pucacolpa, donde se elegirá a un alcalde y cinco regidores en cada una de las circunscripciones, quienes tendrán el ejercicio del cargo hasta el 2018.

 


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina