Política

Ordenan detención preliminar de Richard Cisneros, Karem Roca, Miriam Morales y otras siete personas

Se trata de una orden de detención preliminar por un plazo de siete días contra 10 implicados en el caso Richard Cisneros.
6:48 horas - Viernes, 2 Octubre 2020

La juez Sonia Balazar ordenó la detención preliminar por un plazo de siete días para los implicados en el caso Richard Cisneros. El pedido fue realizado por la fiscal anticorrupción Janny Sánchez.

La orden de detención preliminar pesa sobre: Aura Quiñones, Lincoln Matos, Liliana Chaname, Mauricio Salas, Diana Tamashiro, Patricia Davila, Richard Cisneros, Karem Roca, Miriam Morales y Óscar Vásquez, este último no fue ubicado en su vivienda.

Todos ellos están involucrados en la investigación fiscal por la contratación de Cisneros en el Ministerio de CulturaPersonal de la DIVIAC y del Ministerio Público iniciaron el operativo al promediar las 4:30 de la madrugada.

[Lee también: Juez Víctor Zúñiga seguirá viendo el caso de Keiko Fujimori]

Hasta el domicilio de Cisneros llegaron dos vehículos de la Policía, además, un fiscal de turno para realizar las diligencias correspondientes e intervenir el departamento del mediático personaje. Durante los primeros momentos de la intervención, se pudo ver cómo las ventanas del sexto piso eran las únicas encendidas en todo el edificio.

De manera conjunta, también se intervino el domicilio de Karem Roca en Miraflores. En este caso, los agentes ingresaron al departamento de la exasistente del presidente Martín Vizcarra alrededor de las 4:25 de la madrugada, según informó América Noticias.

A la casa del cantante se presentó también el jefe de la DIVIAC, Coronel Jorge Gonzáles Quispe. A su salida no dio declaraciones a la la prensa.

De la misma forma, el operativo se realiza en la casa de Morales, ubicada en la tercera cuadra del jirón Carlos Baca Flor, en Santiago de Surco; y del exasesor presidencial Óscar Vásquez, quien no estaba en su casa de La Molina.

En total se trata de diez viviendas allanadas, las que se encuentran entre los distrito de Santiago de Surco, Miraflores, La Molina, San Borja, Pueblo Libre, Magdalena del Mar y Cercado de Lima. 

En el operativo participan un total de 10 fiscales anticorrupción, 10 peritos del Ministerio Público y 60 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina