Política

ONPE reitera no haber favorecido a Podemos Perú en su inscripción

13:44 horas - Jueves, 5 Julio 2018

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reiteró que no favoreció en su inscripción a la agrupación política “Podemos por el Progreso del Perú”, y recalca que posibles actos irregulares de algunos funcionarios no pueden dañar la imagen de la institución.

A través de un comunicado, la ONPE afirmó que, “mantiene y mantendrá sus principios de neutralidad y transparencia”, en el marco del proceso electoral que se realizará en el mes de octubre.

[Lee también: CNM abre proceso disciplinario al jefe de la ONPE por caso Podemos Perú]

 Al respecto, la institución electoral mencionó que revisó el archivo digitalizado y se encontró en 43 páginas y no en 400, (como lo mencionó la denuncia periodística) espacios en blanco, de un total de 136,879 folios.

La institución informó que un segundo lote fue recibido el 06 de diciembre del mismo año, siendo devuelto al JNE seis días después luego de hallarse espacios en blanco. Tras la regularización correspondiente, el JNE dispuso la devolución del lote a la ONPE el 15 de diciembre.

Se indicó, además, que para garantizar la confianza ciudadana respecto al correcto proceder de la ONPE, su titular, Adolfo Castillo, dispuso la revisión total de las firmas presentadas por Podemos por el Progreso del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina