Política

Omar Cairo: "Prisión preventiva contra Martín Vizcarra no impediría su candidatura al Congreso"

"Vizcarra puede seguir siendo candidato estando en prisión, pero será evidente que la reacción de la población puede cambiar. Puede traer abajo su candidatura o victimizarlo", añadió el abogado constitucionalista en Diálogo Abierto.
13:23 horas - Sábado, 13 Marzo 2021

El abogado constitucionalista, Omar Cairo, afirmó que una eventual prisión preventiva contra el exmandatario Martín Vizcarra no impediría su candidatura al Congreso

[Lee también: Inmunizados con vacuna Sinopharm de Beijing muestran "reducción significativa en el uso de oxígeno y hospitalización"]

"Martín Vizcarra puede seguir siendo candidato estando en prisión, pero será evidente que la reacción de la población puede cambiar. Puede traer abajo su candidatura o victimizarlo", manifestó en Diálogo Abierto.

"Lo que ocurre es que si es elegido, tendrá que mantenerse en prisión si es que el juez lo considera así, porque ya no existe inmunidad parlamentaria de arresto ni de proceso. Él siendo congresista es como cualquier ciudadano", añadió.

Cairo añadió la solicitud corresponde a los presuntos hechos cometidos por Vizcarra cuando fue gobernador regional, y que "por esos hechos no tiene ninguna protección. El antejuicio no involucra a los presidentes regionales. No tiene antejuicio ni tendría inmunidad parlamentaria en caso de ser elegido".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina