Política

Ollanta Humala sugiere que el presidente cite a Palacio de Gobierno a las autoridades del Estado

Después de la visita de Pedro Castillo al Congreso, corresponde trabajar una agenda que atienda el índice inflacionario, el dólar, la generación de empleo y la reactivación de la economía, dijo el expresidente.
7:58 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

El expresidente de la República, Ollanta Humala, dijo que el mandatario Pedro Castillo debiera invitar a Palacio de Gobierno a las más importantes autoridades del Estado para trabajar una agenda del país en la que se prioricen los asuntos más urgentes “para salir de las contramarchas del cuestionado gabinete y de las comisiones ordinarias del Congreso que ya están hechas”.

“Veamos una agenda del país para ver el tema del índice inflacionario, el dólar que está más de cuatro soles, la generación de empleo, la reactivación de la economía. Hay mucho por hacer, manifestó.

[Lee también: Minsa reporta 775 contagiados y 32 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

También afirmó que el presidente Pedro Castillo lo que tiene que hacer es política. Hacerla significa, indicó Humala, convertir los 37 votos de la bancada oficialista, más su aliado Juntos por el Perú, en una mayoría “para poder gobernar y hacer lo que él quiere, sino pasará como una especie de contradicción”.

“Porque por un lado el Gobierno se planta en un modo radical, pero está pidiendo por favor a Julio Velarde, que se hace de rogar, para continuar en el BCR. Pero él es de derecha. Hay economistas de izquierda que pueden ocupar el puesto de Velarde, quien tiene también muchos años allí. Y lo están endiosando”, sentenció.

Desde su óptica, Pedro Castillo está pecando en dejar que los acontecimientos se adelanten. “Es él quien debiera tomar la palabra y el liderazgo del país”, dijo. Sin embargo, se mostró incrédulo al cuestionar la visita del mandatario al Parlamento.

“Si es como dice la prensa que ha ido a pedirle a la lideresa del Congreso que evalúe la presidencia de la comisión de Educación, creo que él debiera ser consciente que ya no es secretario general de un sindicato, sino que es el presidente de la Nación”, acotó.

Respecto al acercamiento de este jueves entre el Ejecutivo y el Legislativo, opinó que le pareció bien que María del Carmen Alva, titular del Congreso, haya planteado al presidente convocar a un Consejo de Estado. “Que no es un órgano institucionalizado en la Constitución, pero yo lo he empleado también para tratar de menguar la crisis”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina