Política

Ollanta Humala niega haber recibido coimas del 'Club de la construcción' en Palacio de Gobierno

Mediante un pronunciamiento en su cuenta de twitter rechazó la declaración de un colaborador eficaz que lo señala de haber recibido coimas en su oficina de Palacio de Gobierno.
17:43 horas - Domingo, 16 Febrero 2020

El exmandatario Ollanta Humala Tasso rechazó mediante su cuenta oficial de twitter la declaración de un colaborador eficaz que lo señala de haber recibido coimas en su oficina de Palacio de Gobierno de parte del llamado 'Club de la construcción'.

Según el dominical Panorama, un nuevo colaborador de la Fiscalía ha expuesto que el empresario José Paredes, hermano del exministro de Transportes, Carlos Paredes, habría entregado los sobornos directamente al expresidente. La primera de estas entregas habría sido de 500,000 dólares, el 21 de noviembre de 2011.

[Lee también: Caso Club de la Construcción: Humala y Heredia habrían recibido más de $16 millones]

Al respecto, Ollanta escribió en su twitter: "Rechazo cualquier acto de corrupción en el Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia. Un aspirante a colaborador habría admitido que él cometió un delito, y ahora pretende lograr beneficios con falsa información. Más de lo mismo".

Si bien Humala consideró que el trabajo de la Fiscalía es apoyado por el pueblo, también remarcó que este "debe ser profesional, objetivo y consiste en investigar, no reemplazar la verdad filtrando falsedades y dañando honras".

 

De acuerdo con Panorama, el colaborador eficaz indicó que José Paredes recibió en total 20 entregas de dinero de las constructoras entre 2011 y 2014, estimando las coimas entre 16 y 18 millones de dólares.

Inclusive, explicó que en otras oportunidades, Paredes iba de Palacio a la casa de la pareja presidencial y que cuando se cruzaban con la ex primera dama Nadine Heredia, el expresidente le entregaba el maletín de dinero a ella.

Según el dominical, la investigación del caso 'Club de la construcción' ha acreditado -mediante la declaración de dos funcionarios de Palacio- la presencia de José Paredes y algunas de sus visitas al expresidente de la República.

Cabe precisar que, se le dice 'Club de la construcción' a una presunta concertación ilícita de constructoras (entre nacionales y extranjeras) para repartirse obras concedidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina