Política

Oficializan declaratoria de estado de emergencia en el Callao

9:00 horas - Sábado, 5 Diciembre 2015

El Poder Ejecutivo oficializó hoy, a través de una resolución suprema, la declaratoria de estado de emergencia de la Provincia Constitucional del Callao por 45 días calendario, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Mientras dure el estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control interno y se suspenderán los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal y a la inviolabilidad de domicilio.

Según los considerados de la norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se toma esta medida en función a un pedido del director general de la PNP, para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, en todas sus modalidades.

"En dicha provincia operan organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que conllevan a la comisión de otros delitos, tales como el sicariato, homicidio, lesiones y otros, incluyendo otras organizaciones delincuenciales dedicadas a la extorsión”, refiere la norma.

El decreto supremo lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido; el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Velásquez.

Foto: USI

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina