Política

Odebrecht: versión de cómo llegó un millón de dólares para la campaña de Keiko Fujimori

Constructora brasileña habría usado ‘offshore’ de empresario peruano para traer el dinero al Perú y entregar diversos montos en coimas.
12:12 horas - Sábado, 17 Agosto 2019

Según fuentes relacionadas con la investigación del Equipo Especial Lava Jato, Odebrecht habría usado a las compañías ‘offshore’ del empresario peruano Gonzalo Monteverde para hacer llegar un millón de dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Es lo que sostiene el diario La República que precisa que lo novedoso de la información dada a las autoridades del Ministerio Público es que el aporte fue transferido a la ‘offshore’ Select Engineerg Consulting and Service (constituida en Islas Vírgenes Británicas), y luego esta empresa la transfirió a Credicorp Bank de Panamá, a nombre de la empresa Construmaq de propiedad de Monteverde. 

[Lee también:  Alberto Fujimori es trasladado a clínica por dolencias cardíacas]

Agrega el matutino que las empresas de Monteverde, como Construmaq y Cementerios Centrales, recibieron aproximadamente 29 millones de dólares que salieron del Departamento de Operaciones Estructuradas, que Odebrecht usaba para el pago de coimas.

En el caso del aporte a la campaña de Fujimori Higuchi, Jorge Barata señaló que en una primera oportunidad entregó medio millón en efectivo a Jaime Yoshiyama y en una segunda oportunidad de nuevo a Yoshimaya y también a Augusto Bedoya completando el monto señalado. 

La defensa de Keiko Fujimori, durante la sustentación de la casación, no hizo mención del tema, pero si ratificó que la excandidata presidencial jamás recibió dinero de Odebrecht y que nunca mantuvo vínculos con Barata.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina