Política

Odebrecht: Ricardo Boleira confirma soborno a Félix Moreno por más de 2 millones de dólares

Exsuperintendente de constructora brasileña en el Perú también habría revelado más codinomes ante fiscales del Equipo Especial Lava Jato.
14:53 horas - Miércoles, 11 Diciembre 2019

Los miembros del Equipo Especial Lava Jato interrogaron este miércoles en la mañana al exsuperintendente de la constructora brasileña en el Perú, Ricardo Boileira, quien habría revelado el pago de sobornos al ex gobernador de Callao, Félix Moreno.

Al llegar hasta la sede de la Procuraduría Federal, en Curitiba, Brasil, para interrogar también a Luiz Da Rocha, el coordinador del equipo de fiscales peruanos, Rafael Vela señaló que no siempre Jorge Barata tuvo presencia física en todos los casos de sobornos. Por esa razón, agregó, Boleira puede dar más precisiones sobre estos codinomes. 

[Lee también:  Caso Ecoteva: aprueban extradición de Eliane Karp]

“Ahora que conocemos más de la estructura criminal de la empresa Odebrecht, sabemos que el señor Barata no siempre tenía una participación presencial en los proyectos [...] Él solo actuaba de manera directa con quienes consideraba que tenían muy alto perfil personal o político”, dijo a La República.

Según la corresponsal del diario El Comercio, Graciela Villasís, Boleira habría confirmado que se reunió dos veces con el exgobernador del Callao, Félix Moreno, para negociar la adjudicación del proyecto Costa Verde en el 2013 a cambio de un soborno de 2 millones 350 mil dólares.

Según Boleira, 2 millones de dólares fueron transferidos al dueño de la consultora FX Comunicaciones, Valdemir Garreta, para cubrir los servicios que el publicista Luis Favre le brindó para la campaña de reelección de Moreno en el 2014.

Asimismo, Boleira confirmó que se pagaron 350 mil dólares al empresario Gil Shavit a través de la cuenta offshore Cardiff International Ltd. por el caso Costa Verde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina