Política

Odebrecht: reprograman para el martes 29 audiencia de pedido de prisión preventiva contra árbitros

Juez Jorge Chávez Tamariz aceptó pedido de un mayor plazo para preparar la defensa de los 16 investigados al haber sido notificados en la víspera.
11:07 horas - Jueves, 24 Octubre 2019

El Poder Judicial reprogramó para el martes 29 de octubre la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra 16 árbitros investigados por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht por un monto de alrededor de 5 millones y medio de dólares.

Fue el juez Jorge Chávez Tamariz quien aceptó el pedido de los abogados de los 16 investigados quienes sostuvieron que fueron notificados en la víspera y no realizaron una adecuada preparación de su defensa.

[Lee también: Caso Arbitrajes: Fernando Cantuarias no saldrá del país en 18 meses]

El investigado abogado Humberto Abanto pidió aclarar que el caso no se trata en primer lugar de él y otros. Alegó en su defensa que la Fiscalía no transcribió la declaración completa del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en la carpeta adjunta.

Abanto al igual que los abogados Mario Castillo Freyre, Luis Pardo, Martin Linares, entre otros, están implicados en el caso de los arbitrajes a favor de Odebrecht, y según la Fiscalía estarían involucrados en una presunta comisión  de lavado de activos, cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias en agravio del Estado.

En la investigación también está comprendido Horacio Cánepa a quien se señala como el presunto reclutador de árbitros para favorecer con sentencias o sus decisiones a la constructora brasileña. 

Cánepa se encargó de 18 controversias de las 26 que Odebrecht tenía con el Estado y habría recibido más de 2 millones 600 mil dólares para favorecerlos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina