Política

Odebrecht: fiscales peruanos iniciaron nuevos interrogatorios a exdirectivos de constructora

En Curitiba, Brasil, este martes en la mañana interrogaron a exgerente del proyecto Gasoducto Sur Peruano, Rodney Rodrigues de Carvalho.
13:33 horas - Martes, 10 Marzo 2020

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, con Rafael Vela a la cabeza, están en Curitiba, Brasil, para interrogar hoy martes en la tarde y mañana miércoles al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Esta mañana el equipo de fiscales peruanos entrevistaron, en calidad de testigo, al exdirector de Odebrecht y exgerente del proyecto Gasoducto Sur Peruano, Rodney Rodrigues de Carvalho

[Lee también:  Gasoducto Sur: USD 38 millones pidió Odebrecht a Graña y Montero para integrar consorcio]

Al término de la reunión matutina, Vela indicó que la diligencia estaba siendo bastante productiva y esta avanzando, es lo que informó el diario El Comercio. 

Vela Barba adelantó que Barata hablará sobre los codinomes o apodos que se hallan registrados en los servidores Drowsys y My Web Day, empleados por la referida empresa para el pago de coimas en beneficio de la adjudicación de proyectos en el país.

Los fiscales tienen previsto también interrogar a Renato Ribeiro Bortoletti, otro exdirectivo de la constructora brasileña, por el caso Vía de Evitamiento del Cusco, obra por la que es investigado el exgobernador de dicha región, Jorge Acurio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina