Odebrecht ante Comisión Lava Jato: “Acuerdo con la Fiscalía fue a pedido nuestro”
El representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz, afirmó ante la Comisión Lava Jato que fue la empresa brasileña la que propuso al Ministerio Público el acuerdo para colaborar con la justicia en torno a los sobornos a exfuncionarios peruanos entre los años 2004 y 2015.
Agregó que no tiene copia del mencionado acuerdo de colaboración, que -dijo- se desarrolla bajo confidencialidad, y reiteró que la constructora brasileña tiene la disposición de colaborar con las autoridades peruanas para entregar toda la información requerida.
De otro lado, la ausencia del fiscal Hamilton Castro ante el grupo de trabajo no cayó bien entre sus miembros. Un documento leído por el presidente de la comisión, Víctor Albrecht, dio cuenta que la Junta de Fiscales a cargo de Pablo Sánchez no autorizó que Castro acuda a comparecer.
Al respecto, el legislador Mauricio Mulder calificó el documento como deplorable, ilegal, inconstitucional y ofensivo. En ese sentido propuso una acusación constitucional contra el titular del Ministerio Público.