Política

‘Ñuqanchik’: Ministro de Cultura resaltó labor del IRTP

21:18 horas - Jueves, 15 Diciembre 2016

En su primera actividad oficial, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, reconoció la labor del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) al impulsar la interculturalidad a través de ‘Ñuqanchik’, el primer noticiero en quechua emitido por Radio Nacional y TV Perú.

El titular del sector indicó que era “obvio” ofrecer un noticiero en una lengua originaria que es hablada por el 13 % de los peruanos, y que en algunas regiones es empleada por más del 70% de sus habitantes. Agregó que esta iniciativa debe ser replicada por los medios privados

[Lee también: 'Ñuqanchik': medios internacionales destacaron el lanzamiento de noticiero en quechua]

Durante el lanzamiento del ‘Observatorio de diversidad en los medios de comunicación’ del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), Del Solar ratificó su compromiso de impulsar la diversidad a fin de acabar con la discriminación en el país.

Por su parte, el presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya, anunció que TV Perú tiene planeado emitir no solo programas en lenguas originarias sino también espacios donde se difunda la cultura de pueblos originarios, así como también renovar los noticieros regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina