Política

Nadine Heredia: suspenden audiencia por caso Gasoducto

Será retomada este lunes 30 de diciembre tras incorporarse nuevos elementos de convicción.
16:28 horas - Viernes, 27 Diciembre 2019

La audiencia de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia por el caso Gasoducto del Sur se suspendió hasta el lunes 30 de diciembre, por decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción.

Esta decisión se dio en mérito a que el abogado de la ex primera dama, Jefferson Moreno, incorporó 36 nuevos elementos de convicción para demostrar que su patrocinada permanecerá en el país durante la investigación en su contra.

[Lee también: Juez resuelve que caso Humala - Heredia pase a juicio oral]

Según detalló el defensor legal, al menos 29 de los nuevos elementos de convicción todavía no se habían hecho llegar a la fiscal del caso, Geovana Mori, quien estimó necesario tener más tiempo para evaluar toda la documentación.

El equipo especial Lava Jato investiga un presunto favorecimiento a Odebrecht para adjudicarse el megaproyecto a mediados del 2014. Por este caso se investiga no solo a Nadine Heredia sino también a ex altos funcionarios como los exministros del gobierno de Ollanta Humala, Jorge Merino y René Cornejo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina