Política

Nadine Heredia: Permaneceré en el Perú para demostrar mi inocencia

13:45 horas - Sábado, 11 Junio 2016

“Permaneceré en el Perú al lado de mi esposo, mis hijas y mi familia para enfrentar y demostrar mi inocencia de los cargos que se me formulan”, dijo la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, mediante un comunicado de prensa.

El comunicado completo

Recientemente, el Fiscal Provincial, Dr. Germán Juárez Atoche ha solicitado se ordene contra mi persona “impedimento de salida del país“ y ha hecho mención a una supuesta “organización criminal”, ante ello quiero expresar ante la opinión pública lo siguiente:

1. Esta medida es extrema y desproporcionada: A lo largo de la investigación que se me sigue ante el Despacho del referido fiscal, así como en otras denuncias penales e investigaciones que se me han abierto, siempre he cumplido con colaborar en el esclarecimiento de las mismas, así como con acreditar mi arraigo familiar, domiciliario y laboral en el Perú, por lo que no existe ningún peligro de fuga de mi parte ni de realización de actos que puedan dificultar la acción de la Justicia, por lo que considero que esta medida es extrema y desproporcionada, sobre todo si se tiene en cuenta que a lo largo de la investigación se ha desvirtuado la hipótesis del Ministerio Público referida a que las campañas presidenciales del Partido Nacionalista Peruano se financiaron con dinero ilícito proveniente de Venezuela.

Se ha demostrado la falsedad de dicha hipótesis con las declaraciones de diversas personas, entre las cuales se encuentran: el señor Pedro Pablo Kuckzynski; del señor Alejandro Toledo; de Director Ejecutivo de la DINI, Almirante (R) Julio Abel Raygada; del Director de la DIGIMIN, General Jorge Washington Cárdenas Saez, entre otros; así como con dos Informes emitidos por la Policía Nacional del Perú que dan cuenta que se ha descartado el ingreso al país de dinero proveniente de Venezuela para financiar al Partido Nacionalista Peruano; y, con un Informe emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el mismo sentido.

Además, el impedimento de salida del país propuesto, no sólo me afectaría a mí, sino que es una medida que se extendería a mi familia, en especial a mis tres menores hijos, de 13, 11 y 5 años de edad.

2. Se menciona organización criminal en base a suposiciones: Esta vez, nuevamente vengo siendo investigada por el presunto delito de Lavado de Activos y se ha comprendido en esta causa a mi señora madre, mi hermano y otros parientes, estableciendo el Fiscal Juarez Atoche, que se trata de una ¨organización criminal¨, lo que ha determinado en base a suposiciones y declaraciones de presuntos colaboradores, sin considerar que las denuncias se promovieron en forma falsa y calumniosa con el único objetivo de lesionar mi honor y desacreditarme ante la ciudadanía.

El fiscal habla también de supuestos colaboradores eficaces. El simple dicho de un aspirante a colaborador eficaz no es suficiente para que sea tomado como una prueba de cargo ya que se trata de una persona interesada en obtener un beneficio para sí mismo, por eso su dicho debe ser debidamente corroborado para que la fiscalía recién lo pueda utilizar, lo que no ha ocurrido en este caso. Se debe tener cuidado con las declaraciones de estos colaboradores ya que por querer evadir responsabilidades en otros procesos que se les siguen mienten atribuyendo hechos a otras personas.

3. Permaneceré en el Perú y enfrentaré las investigaciones que se presenten: Siempre he estado y estaré en el Perú para responder estas investigaciones, continuaré aquí para dar la cara como corresponde y servirá para aclarar las dudas que tiene la Fiscalía respecto a este tema. Quienes huyen son los cobardes. Permaneceré en el Perú al lado de mi esposo, mis hijas y mi familia para enfrentar y demostrar mi inocencia de los cargos que se me formulan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina