Política

Nadine Heredia: Fiscalía pide prisión preventiva contra exprimera dama por caso Gasoducto Sur Peruano

Pedido de prisión preventiva incluye también a los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, informó fiscal Rafael Vela.
17:05 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

La Fiscalía presentó un pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la exprimera dama, Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto Sur Peruano, confirmó el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

El pedido fue presentado por la fiscal Geovanna Mori, indicó Vela al término del interrogatorio al ex directivo de la constructora Odebrecht, Jorge Barata, en Curitiba, Brasil.

[Lee también:  Gasoducto Sur: Úrsula Letona recibió información sobre descalificación a competidor de Odebrecht]

El pedido de prisión preventiva incluye también a los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, el primero ocupó del despacho de Economía, mientras que el segundo estuvo a la cabeza de Energía y Minas.

Las autoridades fiscales recibieron la información del ex gerente general del proyecto, Rodney Carvalho, quien dio cuenta de la injerencia de Heredia en la licitación de la obra durante el gobierno de Ollanta Humala

Para la Fiscalía, Heredia Alarcón fue “funcionaria de facto” durante el gobierno de su esposo y habiendo ordenado a los exministros cómo actuar en el caso se le imputa los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

La esposa del exmandatario puso como condición que se excluya a la empresa Graña y Montero del consorcio para la respectiva adjudicación del proyecto, indicó Carvalho, confirmando de esa manera lo dicho con anterioridad por el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

(Foto: Andina) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina